Ese breve "para siempre"

[...]El sueño se le desvaneció y la realidad se impuso, sin embargo en sus ojos se reflejaba la determinación que solamente la ira podía proporcionarle. Lentamente se acerco hacia ellos, con la mirada cristalina y la tormenta por dentro y en un derroche de auto control injustificado se le acerco a él al oído y le susurro con ternura "feliz aniversario cariño", le entrego un papel doblado y abandonó la habitación.

El, que todavía no comprendía lo que estaba pasando, se separo aturdido del lecho de su amante y, medio en shock medio sereno, desdobló el papel que su esposa acababa de entregarle descubriendo así una nota, de su propio puño y letra, que a manera de invitación contenía la siguiente cita:

"8:30pm Royal Plaza 701 te espero con ansias".

Arrugó con furia la nota y en un arranque de pánico e ira salió corriendo desnudo escaleras abajo con la ilusión de alcanzar tal vez a su amor recién perdido.

Condujo el coche por horas dando vueltas a su calle al mismo ritmo que giraban sus ideas, hasta que por fin decidido, quiso plantar cara a aquella que hasta hace un instante era el amor de su vida. Abrió la puerta y entró al departamento, caminó algunos pasos y sacó de la gaveta algo, no se molesto en prender la luz por miedo a la reacción de ella; avanzo hacia su cuarto, el mismo que antes de esa noche solía ser de ellos, quedándose al entrar sin aliento por causa de la imagen que lo saludo desde la que antes era su cama. La imagen no pertenecía a su esposa, sino mas bien era el reflejo siniestro de si mismo que lo invitaba a sentarse.

-Ponte cómodo- le dijo su yo siniestro, -te esperaba para contarte que he sido YO quien le entrego la nota, ha sido por causa mía que ella te ha abandonado, por que en efecto ya lo ha hecho y después de hoy no volverás a verla; y te esperaba, en efecto, para decirte que fue por tu ego y el amor que yo le tengo la razón de que hoy la hallas perdido.

El, con la furia vendándole el alma, saco de su abrigo (siendo este lo único que llevaba encima por causa de su escape intempestivo) aquello que había sacado de la gaveta cuando ingresó al apartamento, apuntole a su yo siniestro al centro de los ojos y jalo el gatillo. En el resonar de la pólvora se quedaron retumbando en su mente las palabras que el día de su matrimonio le regaló a la que hasta hace unas horas solía ser su amada -"seré tuyo para siempre"- luego cayó al suelo inconsciente despertando de repente en un sueño durante el cual eternamente se perseguía a si mismo. [...]

Nota Editorial
Ese breve "para siempre" es un cuento corto de mi autoría con el cual pretendo participar durante el mes de Octubre en El Ojo de la Gata un espacio para que todo aquel que disfruta del ejercicio de la escritura enseñe su trabajo de una forma bien particular.
Espero que lo hallan disfrutado, que comenten, que critiquen y que vuelvan.
Dedicado a mi gran amiga Laura Sierra en su cumpleaños; por cosas del destino este cuento y ella nacen el mismo día, y como no hay para regalo pues lleva dedicatoria...

Comentarios

Entradas populares