Ni un paso atrás!

Acá lo importante no es si Petro fue buen o mal alcalde; desde mi punto de vista (y lo siguiente es una apreciación personal) reconozco que tuvo algunos grandes fracasos pero así mismo sus avances a nivel de inclusión social con su plan de Bogotá Humana lo hacen parte importante de la historia de nuestra ciudad, guste o no, y yo prefiero un alcalde que al menos la cague haciendo a los usuales que la cagan sin hacer.

Sin embargo, lo que me parece realmente importante y destacable de toda esta historia es el hecho de que la conciencia social del pueblo colombiano finalmente comienza a despertar, las voces de los que se encuentran en desacuerdo se han hecho escuchar durante este año ya en diversos escenarios, y me satisface darme cuenta de que cada día somos mas.

Algunos obtusos nos tildarán de mamertos, guerrilleros y apátridas, y también hay quienes piensan que la movilización no resuelve nada y solo genera caos; o que el verdadero enemigo es inalcanzable e invulnerable, sin embargo a mi (y reitero es una opinión personal) me deja con una sensación refrescante la manifestación de solidaridad a la Democracia de los últimos días, no se trata de estar a favor o en contra del plan de gobierno de un sujeto, se trata de defender la ilusión de democracia que aún nos queda, y la esperanza de hacerle sentir al "verdadero enemigo" que no es omnipotente, que aquí esta la gente y que es momento de temblar.

Comentarios

Entradas populares